sábado, 8 de septiembre de 2012

formula 1


 ALONSO, DÉCIMO, POR UNA AVERÍA EN LA Q3

nesperada y decepcionante calificación en el Gran Premio de Italia. Para Ferrari menos, ya que Felipe Massa, por primera vez este año, calificó por delante de Fernando Alonso en una excelente tercera posición. Fernando sin embargo, quedó último en la Q3, décimo, cuando había dominado las dos primeras tandas de la calificación por delante incluso de los McLaren, que ocuparán las dos primeras posiciones del Gran Premio de Italia con Lewis Hamilton en la 'pole position' (23 en su carrera deportiva).
Un problema mecánico, según desveló el piloto asturiano y que según Ferrari se trata de la barra estabilizadora trasera, justo en las vueltas decisivas de la Q3, le impidieron si quiera realizar un giro en condiciones, cuando tenía perfectas opciones de lograr la pole position. Un bajonazo cuando tenía todo para entrar a matar tras ser uno de los más rápidos en todo el fin de semana, con un Ferrari muy competitivo y hasta ahora, una roca en cuanto a fiabilidad.
El asturiano partirá con todos sus rivales por el título delante excepto Webber, que no pudo entrar en la Q3 por cuarta carrera esta temporada. Hamilton primero, Vettel quinto y Raikkonen séptimo, es el peor escenario posible para el líder del Mundial, justo en el circuito más emblemático. Sin duda, la mala fortuna que no había visitado a Alonso en la primera parte de la temporada, se está cebando ahora tras la salida accidentada de Spa y esta avería en Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario