martes, 11 de septiembre de 2012

empieza el cole

vuelta al cole 2012/2013

No por ser una estampa que se repite cada año con el inicio del curso deja de ser algo entrañable. La vuelta al cole llegó ayer con la tradicional mezcla de lágrimas por el final de las vacaciones de verano y de ilusión por reencontrarse con los compañeros de clase.
Un total de 22.105 alumnos leoneses de Educación Infantil y Primaria iniciaron ayer el nuevo año lectivo en 132 centros públicos repartidos por toda la provincia, según los datos aportados en el día de ayer por el director general de Política Educativa de la Junta, Fernando Sánchez Pascuala.
El arranque del curso escolar se desarrolló sin ningún tipo de incidencia en la provincia. Mientras, en el conjunto de la comunidad se registraron alteraciones que afectaron a un total de 103 alumnos de las provincias de Salamanca, Segovia y Valladolid. Estas incidencias se debieron a protestas por el catálogo de recortes y a la celebración de fiestas locales en algunos municipios sin que se hubiese notificado a la Junta el cambio en el calendario escolar. 
En el conjunto de la comunidad empezaron ayer las clases 194.624 alumnos de Educación Infantil y Primaria en 1.038 centros educativos públicos, concertados y privados, según datos aportados por la Junta.
Los detalles sobre el inicio del curso en León los dará hoy la directora provincial de Educación, Mercedes Fernández Gordón, durante el acto de presentación oficial, que este año está previsto en la localidad de Flores del Sil.
A la espera de que se concreten las cifras en relación a unidades y docentes que se reducen, el primer día de curso estuvo marcado en el entorno de los centros por la presencia de los pequeños y sus padres, que comentaban entre ellos cuánto les había costado salir a sus hijos de la cama a primera hora para volver al cole o los nervios de la tarde y la noche anterior por contar su verano a los ‘amiguitos’, aunque la mayoría no podía evitar comentar el incremento que había registrado el coste del inicio del curso con la subida del IVA para el material escolar.
Aunque no hubo problemas de tráfico significativos, el inicio del curso sí supuso una mayor presencia de vehículos en las calles de la capital leonesa. Uno de los puntos claves era la avenida Álvaro López Núñez, debido al corte derivado de las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario